miércoles, junio 14, 2006

Basta de preguntas

Me cansé. Estoy harta. Harta de mí.
De mí y de todos los que, como yo, pasan su vida cuestionándose y cuestionando, indagando, analizando, haciéndose preguntas a sí mismos y a los demás, tratando de entender los cómo y los por qués, buscando causas y consecuencias, diseccionando hechos y personas hasta dejarlos irreconocibles. Y quedándose, invariablemente, siempre insatisfechos, siempre con más preguntas, con menos respuestas.
Ya estoy viendo las caras de escándalo de mis amigos psicólogos o socios del club de la terapia. Ya siento el calor de la hoguera en la que van a quemarme por hereje, por traidora a la causa.
No me importa. Está decidido.
Voy a dejar que la vida fluya, sin preguntarle nada.
Voy a hacer lo que me salga, lo que pueda, sin cuestionármelo.
Voy a aceptar lo que venga de afuera, de quien sea, sin interrogatorios de por qué lo hace, cómo me ve, qué le pasa conmigo y qué está tratando de lograr.
Basta de preguntas.
Tal vez descubra que la profundidad no necesariamente tiene que ver con ir hasta el fondo.

65 comentarios:

Hans dijo...

Sin cuestionar: Es una TEORÍA impecable...

Pero no estamos solos Vic y hay cosas de a dos, de a tres o de a muchos. Y al fin al cabo no está bueno estar solo...

Lo mejor para el inicio!!!

Tu amigo con cara de escándalo...

("Yo quiero" ver de qué se tratá este nuevo "bebé" (!!!) )

Anónimo dijo...

Esas son palabras ...como describirlas, de Victoria! ( vale por todos los significados que quieras darle!)
Mierda, para este baby nuevo, tuyo, menos pensado, mas viceral, menos oscuro, pleno de luz!
Yo estoy de la misma vereda,negra, es cuestión de fluir, todos los dias un poco!
Te abrazo
Sil

Vic dijo...

Hans, mi vida, sabía que la tuya era una de las primeras caras de horror!! Pero quién habló de estar solo? Yo no pienso estar sola... ni un minuto. Sólo dejar de preguntar. Y quién sabe, vivir más fácil.
Gracias por linkear a Yo quiero.

Gracias Sil, negrita. No sé si son palabras de (v)Victoria... últimamente siento que cada vez es más difícil ganar alguna batalla.

Anónimo dijo...

"uot is dhe cuestion????"
Preguntarse, ¡qué más da....!,respuestas siempre, siempre hay y habrá.

Más que la pregunta es escucharse hasta el huesito y caracú!
Me alegro que hayas parido antes del viernes!!!
Salute e bonna fortuna!
Fla'-Flí

Jaros dijo...

Felicitaciones por tu nuevo Bebe!!!
Significa que tuvimos sexoooooooo!!!

Pero nena !!!!! Que agresivo!!!! uuuhhhhhh, bien de mujer.

Bueno, por lo visto inicias un nuevo camino, es barbaro el inicio de las cosas. Pero no te olvides, que para seguir se necesitan huevos.
Y no escuchar a los que cuestionan y demandan.
Si escuchas, te paras, y dejar de hacer .

Basta de preguntas para un Blog??????

Besos!

Vic dijo...

Sexo? Ups!! Será hijo de Ego con Alter?? Las discusiones parece que tuvieron mejor final...

No es agresivo, es asertivo.

Voy a tener en cuenta tus sabias recomendaciones.
Intentaremos lo de los huevos. No prometo nada.

Besos, Jaros!!!

ana dijo...

Te pillé!!!

Vic dijo...

Hola Ana!! No era secreto... pero no sabía cómo avisar a los bloggeros. Qué bueno que me descubriste!!
Besos

Jaros dijo...

Y ???? :-(

Vic dijo...

Y??? qué, Jaros?
Y??? te digo yo, que hace días que no publicás nada... y vos sos bastante más constante que yo.
Besos

Jaros dijo...

Siempre con el tono alto???? mmmmm nenaaaaaaaaaa!

Dale inicio, y vos???

Te dije que iniciar es facil.....pero necesitamos hue.....

Besos!!!!

Vic dijo...

Jarosito:
Tono alto? Yoooooo??? Se ve que no me conocés (jajajaja). Cuando me conozcas... vas a opinar peor!!
No me apures, ya va.
Y tengo lo que hay que tener. A veces no lo pongo, eso es todo!!(jajaja)
Besos

Jaros dijo...

La idea es no dar...sino recibirlos!!!!! jajaja

Mónica dijo...

Ciao Victoria,

Me alegro de haberte encontrado en tu otro rincón. Parece que ultimamente no soy la única que me estoy cansando de estar encerrada en el cajón de los calcetines, por temor a todo lo hay fuera.
Me alegro de esa especie de catarsis que emanan tus letras. A veces hay que reventar para reinventarse mucho más fuerte.
Eso de dejar de preguntarse todo...quien pudiera...

Jaros dijo...

Basta de preguntas, basta de blog.....
Y basta de hombres?????

Vic dijo...

Por qué ponerse tan drástico?
Yo sólo dije "basta de preguntas"...

Jaros dijo...

El resto sigue.....
Solo el interrogatorio nos puede....

Decime Vichy: Las mujeres pueden vivir sin los penes salvajes?????

Jaros dijo...

El resto sigue.....
Solo el interrogatorio nos puede....

Decime Vichy: Las mujeres pueden vivir sin los penes salvajes?????

Hans dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hans dijo...

uuuuuuuuuuuuu

Creo que no Jaros... Además lo dijiste clarito...

peneS

Pero que yo sepa yo tengo UNO... O cómo?

:))

Vic dijo...

Jaros,
estás muy insistente con el asunto. Lo que dije fue: "Basta de preguntas". No "Basta de todo".
Y que viva Teresita y sus amigos!!

Jaros dijo...

Antes que nada me gustaría saber que eliminaste????

Censura en el blog!!!!!!

Qué puede joder tanto?????Es un lugar libre, o acaso siempre nombramos libertad....en fin quien entiende a las mujeres!!!!!

Hans!!!! No hablaba de pertenencia, sino de :

USO Y ABUSO!!!!!! JAJAJA

Vic dijo...

Jaros, basta de combatirme.
Yo no eliminé nada. El que suprimió la entrada fue su autor, que no sé quién es. Es más, me preguntaba quién sería y qué habría escrito.
Marche un Rivotril para Jaros que está TREMENDO!!

Jaros dijo...

Suena tremendo!!!! te acordas????

Vic dijo...

Con ese ritmo loco suena tremendo...
No, no me acuerdo porque yo no había nacido. Me lo contaron!!

Jaros dijo...

Obvio, yo menos!!!!!!!!
Mi abuela siempre dice........

Hans dijo...

Chicas:

Fui yo que eliminé el comentario... UN error de tipeo fue la causa...

..que con el comment listo no me gustó y lo saqué y lo volví a escribir...

Es cuestión de perfección y plenitud... Aunque sea permitanmelas existir en los blogs!

Vic dijo...

Pero si vos ya sos perfecto!!!! jajaja

Jaros dijo...

Hans! Ese jajaj es muy Macarena!!!!!! uuuuuuuuuuuuu

Hans dijo...

Es cierto jaros....

Vic: no me provoques!!!

Empieza el conventillo! :)

Vic dijo...

Era en serio, jajaja!!

Jaros dijo...

La mujeres no son serias!!!

Vic dijo...

Me encantó lo del conventillo: me anoto!!!
Cómo que no somos serias, Jaros? De dónde sacás esas ideas? No me digas que de leer todos los comments anteriores...

Jaros dijo...

No, no y no!
El paso del tiempo....no todas, alguna torta se salva!
Juegan a ser serias y catolicas.
Cumplir.
Pero cuando se les cruza ESE.....zas!
Se tiran de cabeza, y luego......
se preguntan: Soy seria???? como sigo????
Y entonces, atacan a los pobres hombres.
Mujeres, que acusan a los hombres sin razón!!!!

;-)))))

Vic dijo...

Jarooos!!!!!
De dónde sacaste que las únicas serias son algunas tortas?
Desde cuándo la seriedad se mide en relación al comportamiento con un hombre????
Hay otros comportamientos posibles en el género femenino, siguiendo la lógica tuya. Por ejemplo:
ser seria + no ser católica + cumplir sólo en lo que tenés ganas + tirarse de cabeza, si da + no hacerse preguntas sobre la seriedad...

Vic dijo...

Y algo más: no "macarenicemos" a las mujeres.

Jaros dijo...

Lo saque por experiencias vividas. Simplemente.
No creo que la seriedad se mida asi.
Hombre o ser humano.
Comportamientos femenino, no dudo que son millones.
Yo los desconozco...son dificiles y complicadas.
Para el mismo fin, van por el camino dificil.
Me encanto el ejemplo de logica mio!!!!
Muy bien felicitado.
Ser!!! que palabra!!!!
No ser catolico , u otra religion. Ya caducaron.
Cumplir con lo que tengo ganas!!! Obvio.
Y ahí es en donde USTEDES, se pierden. Cumplen con lo que corresponde, y despues ni tiene ganas. Un día no, un mes no, o una vida. Se la bancan??? Yo no!.

Tirarse de cabeza, por el amor, por otro camino, por lo hijos, por la vida propia! Obvio que si.
Y por ultimo pregunto: Que es ser serio????
Cumplir con el reglamento??? Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Si el reglamento lo arman el grupo superior, que se cagan en todo. Y despues la masa se la cree, y quieren que entre nosotros nos controlemos.... mmmmm

Para mi son todas Macarenas!
Busquemos en el archivo quien tiene la hoja en blanco.
Vos???? Te animas????

Vic dijo...

No sirven las generalizaciones, Jaros. Las mujeres, los hombres, los gays, los jóvenes, los viejos...
Podrá haber algunas tendencias que se repiten, pero al final son todos singularidades.

La verdad es que tampoco sé qué es ser serio. Ni siquiera me parece importante.

Reglamentos? Todo el tiempo cumplimos reglamentos, aunque nos hagamos los rebeldes. Cumplimos reglamentos que ni sabemos que existen, no sabemos que nos dominan.

La hoja en blanco no la tiene nadie. Por suerte!!

Jaros dijo...

Los gay somos HOMBRES!!!!!
Y nacemos de un hombre y una mujer....

Hay gente....todavía explicar.

Vic dijo...

Podés creer que SABÍA con certeza absoluta que ibas a decir eso? Mi intuición últimamente me está asustando.
Lo pensé en términos de "agrupaciones", categorías que algunos usan para establecer casilleros, pero no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, se puede ser gay hombre joven.
Igual no hace falta que te dé explicaciones ni que me las des. Aunque vos lo creas necesario, no soy de los que las necesitan.

Vic dijo...

Ya sé por qué entendiste eso!! Ahora que lo leo de nuevo, iba a poner "los hombres, las mujeres, los gays, los hetero, ..." y me comí esto último. Y ni se te ocurra interpretar el fallido!!!

Jaros dijo...

Ya se me ocurrio!!!!! ;-)))
Mi intuición tambien.......epa.

Todo gira en rededor de los postres.

Anónimo dijo...

Chicas: 42 comments para explicar tanto de nosotras. Para que? Total estamos en casa divinas!!

Anónimo dijo...

Si. Y papi nos mantiene!!!
Compra banca y garcha.
Ademas el el personal me cutre!!! y cutiz de Chanel.


AAAHHHHH que linda vida!!!!

Por suerte nací concha......

Vic dijo...

Qué pasa que se multiplican las Macarenas?
Ojo que en cualquier momento me dan ganas de ser una!! Ustedes no tendrán un poquito de ganas también?

Jaros dijo...

No nos vendemos!!! ;-))))

Vos???

Vic dijo...

Never!!
Y si lo hiciera... sería carísima!!!

Jaros dijo...

Pero si el precio es carisimooooo!!!

El producto, lo vale???? ;-)))

Vic dijo...

Ooooooobvio!!

Anónimo dijo...

Por favor... Tannnto lugar para expresión y a mi que no me queda tiempo para nada... Estoy en medio de modelos mentales, estructuras, incertidumbre, poder, metas, organizaciones inteligentes, disciplinas...

Pero no es mi vida ehh!!! Es sólo T.O !!!!!!!

Y eso que no hablamos de liderazgo y comunicación y conflicto porque con esto último perdés VIC!!! Y menos me lo vas a poner a prueba a mi...

(ya vas a ver...)

Vic dijo...

Que yo no predique con el ejemplo no significa que no sepa de qué se trata... y menos que no pueda evaluarlo!!!!!

Ya falta poco... el jueves será otra vida!

Besos

Anónimo dijo...

A si?
Que viva!

Macarena pero no limitada ehhh!

jajajaj :)

Jaros dijo...

No entiendo, :-(

Anónimo dijo...

me gustó ese final "Tal vez descubra que la profundidad no necesariamente tiene que ver con ir hasta el fondo."
Lo digo porque conozco tus habilidades natatorias y no te veo como para el buceo.
Deale a la salsa nomás!!!!!

Anónimo dijo...

Maca! Te descubrío tu marido???? oooohhhh

Vic dijo...

Celeste, linda, no entendiste nada. Qué tiene que ver lo que dice mi amiga Guille con lo que vos decís? Y con nadar e ir hasta el fondo? De qué descubrimiento hablamos?

Anónimo dijo...

Hablaba de tus clases de salsa!
Seguro sos una profesional encubierta....
Vos que entendiste????

Vic dijo...

Yo no entendí nada, ése es el problema.
Y no soy una profesional encubierta, soy profesional a cara descubierta!!

Hans dijo...

Menos mal que ahora tu cara descubierta de profesional es solo para intercambios de opiniones, macas, shopping, asesoramiento y soporte... No más notas objetivas (o no) de por medio...

Marche una picada!! Pero en Capital... Cariiiiiiiisimo.

Saludos!

Vic dijo...

Hans, no entiendo NADA!!
Estoy re-Maca...

Anónimo dijo...

Hans...olvidala....es concha!!!!

No entiende o juega a no entender???


Mira...que la escuche Dolores Urzi! jajaja

Hans dijo...

Estimada sra. Crayón,

Creo que tiene ud. razón. Juega a no entender.

Saludos!!

Vic dijo...

Baaasta! No se dan cuenta de que soy tonta?
Rocío (Rochi)

Anónimo dijo...

No tengo dudas!

Anónimo dijo...

Solo por medio de la mente se puede aquietar la mente, reducirla ... hasta llegar al YO que no se identifica con nadie ni nada, solo ES en el espacio creativo del silencio.